¿QUÉ ES EL LÁSER DE DIODO Y CÓMO FUNCIONA?

Es un láser de alta precisión, considerado actualmente el más avanzado del mundo para la eliminación del pelo no deseado. Emite una luz pura e intensa cuya energía es absorbida por el pelo, transmitiéndola a las células responsables de su crecimiento y destruyéndolas de forma definitiva. 

Desarrollado por un equipo  de investigadores de la Universidad de Harvard (Boston) y gracias a sus estudios clínicos y sus características técnicas (que combinan longitud de onda, energía, duración de pulso y sistema de enfriamiento), ha obtenido la aprobación de la FDA (administración sanitaria de los EE.UU.) y certificados de la Unión Europea, y sus resultados son avalados por  los profesionales más prestigiosos del mundo.

¿SON TODOS LOS LÁSERES PARA DEPILACIÓN IGUALES?

No. Hay que saber que someterse a un tratamiento láser es un proceso sencillo pero  delicado.

Existen diversos tipos de láser e incluso otros dispositivos como la luz pulsada intensa  (I.P.L.), que no es láser pero se utiliza para depilar.

 La tecnología láser de Diodo goza de preferencia entre pacientes y especialistas. 

La Comunidad Científica Internacional reconoce que es el sistema de depilación más efectivo, reduciendo el número de sesiones y superando tecnologías más antiguas como el láser Rubí, Alejandrita, Neodimio Y.A.G. y por supuesto la Luz Pulsada Intensa (I.P.L).

¿QUIÉN PUEDE DEPILARSE?

La depilación con láser de diodo está indicada tanto en hombres como en mujeres, abarcando todas las áreas corporales y faciales (exceptuando la zona periocular). Además, el láser de diodo es el único del mercado que permite depilar todos los fototipos cutáneos (desde pieles blancas, a pieles oscuras y bronceadas) y elimina todo tipo de pelo pigmentado, ofreciendo la mayor protección y seguridad que se puede otorgar a la piel. 

¿ES DEFINITIVA LA DEPILACIÓN?

Si. Cada sesión es eficaz por si misma.     

La depilación láser se ha convertido en una solución efectiva de depilación. Este tratamiento elimina el pelo no deseado, incluso en casos de hirsutismo (crecimiento desmesurado del pelo corporal), tanto en hombres como en mujeres. Si bien es cierto que cada una de ellas elimina un porcentaje de pelo de forma definitiva y por lo tanto nunca más vuelve a crecer, en cada sesión sólo los folículos pilosos activos son destruidos definitivamente, por ello, se necesitan entre 4 y 6 sesiones (dependiendo del pelo a tratar) separadas entre sí por un intervalo de tiempo de 3 meses, para eliminar el pelo. 

 ¿EN QUÉ CONSISTE LA APLICACIÓN DEL TRATAMIENTO? 

 

 

 Tras la aplicación en la piel de un gel acuoso e hipoalergénico se procede a contactar el cabezal ultrafrío sobre la zona a tratar. A continuación, se realiza el disparo láser, que genera una sensación similar a arrancar el pelo con una pinza. El 90% de las personas que se someten al tratamiento lo definen como poco molesto. No obstante, si desea saber lo que se siente, le ofrecemos una prueba gratuita y sin compromiso

¿QUIÉN REALIZA EL TRATAMIENTO?

En Tecnoláser Bierzo le aseguramos un tratamiento sanitario profesional, saludable y  con resultados garantizados.

Los Diplomados Universitarios en Enfermería, expertos en depilación láser con más de 10 años de experiencia, le proporcionaran un asesoramiento personalizado; tras una consulta con la Enfermera, que determina nuestro fototipo de piel y analiza nuestro pelo, se establecen los parámetros personales adecuados para que el tratamiento consiga destruir la máxima cantidad de vello en crecimiento, le abrirán una historia clínica y le informaran de  todos los pasos para iniciar el tratamiento correctamente, de la forma más segura y eficaz posible.                                                    

ANTES DE LA 1ª SESIÓN...

- Dejar pasar más de un mes después de la última depilación de la zona con cera o pìnzas. 

- No aplicar productos de autobronceado la semana anterior al tratamiento, ni decolorar el pelo.

- Acudir a la sesión con la piel limpia, sin cremas, maquillajes ni desodorantes.

- Adviértanos en caso de exposición solar o rayos UVA.     

- Se realizará Historia Clínica previa al tratamiento para descartar posibles contraindicaciones.

...Y DESPUÉS

En los días posteriores al tratamiento se debe ser cauto con las exposiciones solares, evitar peelings e hidratar abundantemente la zona depilada.                                                                   

Estas son las principales indicaciones:    

- Aplicar durante tres días un gel hidratante de aloe-vera, debido a su gran poder relajante y cicatrizante.

- Utilizar un filtro de FSP (factor de protección solar) adecuado antes de exponerla luz solar.     

-No tomar el sol ni exponerse a rayos UVA hasta pasados 15 días del tratamiento.

- No rasurar la zona en los siguientes diez días, ni friccionarla de manera brusca.                             

- Debe tenerse en cuenta que el pelo tratado con láser se caerá al cabo de quince días.

La eficacia del tratamiento depende de la zona que se intervenga, del tipo de piel y del pelo de cada cliente; las personas de piel clara y pelo oscuro responden mejor al tratamiento, mientras que las de pelo fino o piel muy morena o negra necesitarán más sesiones para eliminar el vello completamente.